domingo, 7 de agosto de 2011

1.- Encuentro en Manhattan

13 de febrero del 2008 Nueva York 16:00
Un hombre paseaba cabizbajo por Chelsea, un barrio de Manhattan … Todo en su figura evocaba a la desesperación, caminaba dirección al famoso “Hotel Chelsea”, llevaba un mes recorriendo Nueva York y no había averiguado prácticamente nada, sin embargo la sentía tan cerca…
Una figura femenina se cruzó en su camino al pasar por la calle 34, probablemente se dirigía a la estación Penn*. Sus caderas se movían a un lado y a otro moviendo también una vaporosa falda negra. Él se la quedó mirando, parecía tan frágil sobre esos altísimos tacones… Se quedó blanco, Ella sacudió una melena rubia y ondulada, y se giró, aquellos ojos castaños no tenían pérdida.
-Mery… –susurró.
Después de tantos años buscándola y allí estaba brillando bajo el sol de Manhattan. Corrió hacia ella, pero un grupo de turistas le obstruyó la vista y el paso unos instantes y… la había perdido. Corría y gritaba, pero solo era capaz de escuchar a su corazón latir en sus oídos.
Durante las horas que siguieron al flechazo preguntó por la chica rubia a todo el que se cruzaba en su camino. Pero nadie sabía de ella. Estaba destrozado y decidió ir hasta el hotel paseando.
Al llegar al hotel se quedó helado, unos grandes ojos marrones le observaban…

*una estación en la línea de la Séptima Avenida- Broadway del Metro de Nueva York. La estación se encuentra localizada en Chelsea, Manhattan entre la Calle 34 y la Séptima Avenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario